Bicarbonato de sodio para la cara apagada
Son muchas las personas que hacen uso del bicarbonato de sodio para la cara apagada y sin luminosidad debido a las propiedades exfoliantes de este ingrediente.
Bicarbonato de sodio para la cara apagada - Trucos de belleza caserosUn producto capaz de eliminar las células muertas de la piel y de llenar el rostro de luz en cuestión de segundos que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres lucir un cutis radiante.
Otra de las ventajas de emplear bicarbonato de sodio para la cara es que nos encontramos ante un ingrediente muy económico .
Además, puede adquirirse en cualquier supermercado y tiene multitud de usos. Mira este artículo con casi todos los usos posibles del bicarbonato de sodio.
Asimismo, en la elaboración de este truco de belleza casero también encontramos el limón, un fruto magnífico para proporcionar luminosidad a la piel, eliminar los granos y atenuar las manchas.
Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Una cucharada de agua
Unas gotitas de zumo de limón natural
Pasos a seguir
Vierte el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente y agrega el agua y las gotas de jugo de limón.
Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta formar una pasta homogénea. Si te queda demasiado líquida, puedes añadirle un poco más de bicarbonato.
Recuerda que, antes de aplicar esta combinación de bicarbonato y limón, será importante que te laves la cara para eliminar restos de maquillaje y suciedad. Si quieres realizar esta operación usando ingredientes naturales puedes emplear el Jabón de romero y limón de Naturavia, que también recurre al limón para cuidar la piel.
Cuando tu rostro esté limpio extiende el producto realizando un suave masaje circular desde la barbilla hasta la frente y evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy delicada y sensible.
Lleva a cabo esta operación durante uno o dos minutos y, finalmente, aclara el compuesto con abundante agua templada.
Sécate la piel con la ayuda de una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
El uso del bicarbonato de sodio para la cara te ayudará a eliminar las células muertas y a llenar el cutis de luminosidad, así como a mantener la piel limpia y libre de granos y puntos negros y a atenuar las manchas debido a sus propiedades aclarantes.
El limón, por su parte, también contribuirá a la desaparición de impurezas, a la eliminación de las manchas y a la iluminación de la tez.
Recuerda poner en práctica este truco de belleza durante la noche, ya que la exfoliación provoca que la piel esté más sensible a los rayos del sol.
Recurre a este remedio natural una vez a la semana para mantener tu cutis joven, bonito, luminoso y libre de impurezas.
Más beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y el cabello
El bicarbonato de sodio es un producto que muchas personas incluyen en su rutina de belleza porque es fantástico para cuidar la piel y el cabello. No solo se ocupa de eliminar los granos, aportar luminosidad y atenuar las manchas, sino también de:
Regular el pH de la piel y eliminar los brillos en la “Zona T” (frente, nariz y barbilla).
Neutralizar los malos olores y actuar como un desodorante natural.
Atenuar las manchas oscuras que hayan podido aparecer en el rostro o el cuerpo, por lo que son muchas las personas que usan el bicarbonato de sodio para aclarar las axilas.
Blanquear las uñas que han adquirido una tonalidad amarillenta debido al tabaco o al uso frecuente de esmaltes de colores.
Acabar con las durezas y dejar la piel de los pies tan suave como la seda.
Combatir los hongos que provocan la aparición de caspa debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas. Solo tienes que aplicar unas gotitas de jugo de limón natural sobre los granitos antes de irte a dormir para resercarlos y conseguir que desaparezcan en muy poco tiempo.
Más beneficios del limón para la belleza de la piel
El limón es, al igual que el bicarbonato sódico, un ingrediente natural muy usado en el universo de la belleza natural al ofrecer los siguientes beneficios estéticos:
Aclarar las manchas oscuras de una forma sencilla, económica y natural a causa de su elevado contenido en vitamina C, una sustancia que también es fabulosa para mantener la piel joven y aportarle una dosis extra de luminosidad.
Arrastrar las células muertas del cutis gracias al ácido cítrico, que ejerce una ligera acción exfoliante.
Actuar como un limpiador y desinfectante natural capaz de eliminar los granos, el acné y las impurezas de la piel.
Bicarbonato de sodio para la cara apagada - Trucos de belleza caseros
Las ventajas de este truco de belleza natural de bicarbonato de sodio para la cara centrado en dar luminosidad a la piel son los siguientes:
Es natural y muy económico, ya que podrás adquirir bicarbonato de sodio y limón en cualquier supermercado por muy poco dinero.
Llena el cutis de luminosidad al eliminar las células muertas de la piel y al recurrir al limón, un fruto muy rico en vitamina C.
Es muy fácil de preparar y prepararlo únicamente te llevará unos pocos minutos.
Deja la piel suave y tersa.
Puedes conocer más tips de belleza que, al igual que este truco de bicarbonato para la cara apagada, se centren en iluminar el cutis a través del post titulado Consejos de belleza caseros para una piel resplandeciente.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de limón y bicarbonato de sodio para la cara apagada?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios y siguenos para mas concejos como este.